Pink Floyd podría estrenar Guitar Hero

Con Guitar Hero, la música invadió el mundo de los videojuegos. Poder “tocar” la guitarra, el bajo y la batería de canciones míticas del rock (y del pop) llamó la atención de millones de usuarios. Como los señores productores vieron que la fórmula funcionaba, comenzaron a hacer versiones protagonizadas por grupos como Metallica, Aerosmith o Van Halen. El alter ego del videojuego, Rock Band, también apostó por esta fórmula (su creación más reciente, la que incluye tiene como figura central a los Beatles). Y ahora parece que la EMI, la discográfica de Pink Floyd, también quiere negociar para que las canciones del conjunto inglés aparezcan en alguno de los dos formatos.

Pero no va a ser fácil. En primer lugar, los componentes del grupo –más concretamente Waters y Gilmour– llevan en disputa desde los 80, cuando el primero decidió dejar el grupo y el segundo continuó con la formación antigua y el mismo nombre. A Waters no le gustó que el grupo continuase sin él y demandó a su ex compañero para evitar que siguiesen utilizando el nombre Pink Floyd, pero no lo consiguió. Gilmour y Mason sacaron un disco a la venta, A momentary Lapse of Reason.

Por otro lado, el grupo también se ha metido en jucios con EMI por un caso de impago de royalties. De todas formas, tampoco es algo tan excepcional. En todos los grupos hay disputas, y la lucha entre dos personalidades fuertes suele acabar mal. Que se lo digan a Lennon y McCartney –el segundo acabó demandando al resto de la banda en 1970 y Apple Ltd., la discográfica que creó el grupo, demandó a Apple Inc. (sí, la de los IPods) por usar el mismo nombre y un logo parecido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s