X Congreso Nacional de Periodismo Digital

El X Congreso Nacional de Periodismo en Digital, con 10 años de experiencia, logró reunir este año más de 300 asistentes, convirtiéndose así en uno de los grandes referentes sobre este área del periodismo, que ganado una importancia esencial en estos últimos 20 años.  El evento tuvo lugar los días 13 y 14 de marzo de 2009 en la localidad de Huesca.

Las ponencias de esta edición fueron la siguientes: El periodista empresa, ¿Qué hacer en 2009?, Éxito en la crisis, Después del iPhone, Formación del periodista: las habilidades digitales, Informar desde la cocina. La crisis, como es lógico, fue uno de los temas centrales de las ponencias, aunque la conclusión final fue que el negocio del periodismo en red sobrevivirá a la crisis y, de hecho, saldrá reforzado.

Además, tuvieron lugar dos tertulias: Internet, política y periodismo (el cual participaron Leyre Pajín y Soraya Sáenz de Santamaría); y Literatura en los blog. El congreso también contó con la presencia de la periodista Ana Blanco como moderadora y con Jean François Fogel, que entrevistó a Mario Tascón.

Como todos los años, se entregaron los premios José Manuel Porquet de Periodismo Digital (que se concedió a David Beriain) y el Blasillo de Huesca (cuyo ganador fue allendegui.com). Además, este año se entregó el premio Pyrenair a la mejor cobertura del evento (que se entregó a cpdhuesca.wordpress.com).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s