Universitarios “Internetadictos”

El uso de Internet ha aumentado vertiginosamente estos últimos años, es un hecho. Aunque en España el número de hogares con ordenador no llega al 50%, y estamos prácticamente a la cola de Europa, hay un colectivo que sí que aprovecha la red y que es incluso adicto a ella: los universitarios.

Imagen1

Los universitarios estamos a la cabeza de los usuarios de Internet en nuestro país. Un 90% de losmiembros de este grupo se conecta al menos una vez al mes y un 86% con frecuencia semanal. Además, 6 de cada 10 universitarios tienen Internet en casa. Pero el resto lo tiene fácil: todos los centros universitarios cuentan con conexión a la red.

Esto ayuda a que gran parte de ellos se conecten diariamente. Según un estudio realizado en el año 2000, esta costumbre hace que sean proclives a presentar algún tipo de adicción, dependencia que finalmente se confirmó un 20% de los usuarios universitarios, sin haber distinción de sexo.

Pero, ¿en qué empleamos todo ese tiempo que pasamos en Internet? Fundamentalmente, en consultar nuestro correo electrónico (que ha sustituído prácticamente al de papel) y en visitar las redes sociales de las que somos parte. Aunque en el resto del mundo son Facebook y MySpace las que cuentan mayoritariamente con un mayor número de visitas, en España Fotolog y Tuenti las han superado.

A pesar de los estudios apocalípticos, es un dato positivo. Teniendo en cuenta que Internet es un instrumento imprescindible, es esencial que los futuros trabajadores sepan cómo manejarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s