Last.fm ha muerto. Larga vida a Spotify.

En un antiguo post ya hablamos de Last.fm. Bueno, pues entre los inconvenientes de la red social, hay que citar otro: ya no es gratuito. La empresa va a cobrar 3€ al mes a sus usuarios fuera de EE.UU., Alemania y Reino Unido a partir del 30 de marzo, según un comunicado publicado ayer.

Está claro que un programa en el que poder escuchar música gratuitamente sin ningún tipo de publicidad no es rentable (excepto en los tres países en los que va a seguir siendo gratis, según el comunicado). Quizá los creadores de Spotify, una de las alternativas a Last.fm, hayan sido más listos, al incorporar pequeños anuncios cada 4 ó 5 canciones que hay que escuchar inevitablemente para seguir reproduciendo música.

banner¿Qué es preferible? ¿Ser interrumpidos continuamente por anuncios o tener que pagar? Son sólo 3€, sí, pero sigue doliendo. ¿Ha llegado el momento de decirle adiós a Last.fm y empezar a buscar otros reproductores como RockOla, Deezer, GoEar o el propio Spotify? Probablemente muchos lo hagan, aunque siga siendo enervante escuchar un anuncio de Telepizza a todo volumen desde la ducha. Al fin y al cabo, estamos acostumbrados a ello: ya quedan pocos rincones en los que la publicidad no nos avasalle. Y los empresarios lo saben.

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Last.fm ha muerto. Larga vida a Spotify.

  1. uhh cuanto cambio veo yo, jejej hace dos entradas nos hablabas de las bondades de last.fm y ahora ya nos quitan la miel de los labios. Hoy es día 30.. ¡hay que aprovechar last.fm hasta el final!

    saludillos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s